domingo, 11 de mayo de 2014

Tiempo de envejecer




Encerrad@ en un bunker te abrazas al personaje del nice cool under, pero por sobre todo eso, del "buena onda". Te prometiste ya no vacilar. Es hora de dejar ir las locuras de la juventud. Es hora de empezar a envejecer.

Te conseguiste alguien con quien compartir un conjunto de experiencias seguras a través de las cuales sepas que tenés el control: sabés que es como hacer la plancha en la pelopincho, pero ya no importa. Es tiempo de envejecer.

Ya no decís lo que realmente pensás ni sentís en lo más profundo. Lo peor: ya no te lo decís ni a vos mismo y eso es empezar a morir, lo sabés. En cuanto florece en voz un sentimiento verdadero lo ahogás con motivos muy sensatos, te empezás a parecer a tus viejos, pero está bien. Es tiempo de envejecer.

Te cruzaste con alguien que te puso en jaque, disfrutaste la sensación por un tiempo, en tu intimidad te sentías vivo. Disfrutaste la adrenalina de la belleza del desafío, de conquistar algo inquietante, un misterio, un peligro,  pero con motivos también muy sensatos l@ dejaste ir. Es tiempo de envejecer.

Estás con alguien no tan lindo, ni tan inteligente, ni tan perspicaz ni tan sensible, no lo contemplás profundamente en asombro, no resplandece, no te encandila. Tenés el control. Es un amor razonable. Es tiempo de envejecer.

         Tantas veces te preguntaste como sería, como hubiera sido, pero no: sensatez. Ya no se puede arriesgar, esas son quimeras infantiles, la vida no es eso, la vida es complicada; por momentos realmente agotadora (como ese alguien, complicado, por momentos realmente agotador). Y no hay tiempo ni lugar para correr más riesgos, porque sí, es tiempo de envejecer. Así es.

Así es que sonreís, mirás, tocás, decís y amás dentro de los límites del seguro de vida que sacaste hace un tiempo. Y está bien, supongo que está bien igual, todos tendremos razones y heridas que no están en la agenda para ser confrontadas. Eso es el decidir. Es tiempo de envejecer.

         Chau, my friend, es tiempo de envejecer. envejecer. envejecer, es tiempo. Que la contienda un día ya no te devore. Me voy a renacer.

No hay comentarios: